C.D Viver (2 – 6) C.D Jérica
(El Jérica devuelve la moneda al Viver, con un buen planteamiento táctico).
Partido vibrante el que se esperaba en el Enrique Villalonga de Viver. La tarde parecía que iba a ser fría, pero esto no impidió que el más de medio centenar de aficionados Jericanos, se trasladaran, apenas 2 kilómetros, para aportar el calor necesario, que tanto agradecería este equipo y poder disfrutar un año más de este emocionante “derbi”.
Por parte del C.D Jérica, saltaron al terreno de juego, entre papeles y aplausos de la afición; Eloy, Sergio (Capitán), Polelo, Almazán, Edo, Juanma, Miguel, Chavo, Carsi, Verdejo y Alex.
Reservas; Carlos, Javi y Joshua.
Comenzaba la primera parte y se palpaba la tensión en el partido, pero en un rápido contraataque del Jérica, el balón cae a Verdejo dentro del área quien, con la cabeza, realiza una magnifica asistencia, para que Alex empuje el balón dentro de la portería. 0-1 para el Jérica y partido cuesta arriba para el equipo local.
El Viver, tuvo que esforzarse mucho para poder pisar el área del Jérica, pero el equipo visitante parecía tener muy claro su juego, puesto que las líneas y las basculaciones se estaban realizando perfectamente. Fue así, en un nuevo contraataque, cuando el balón lo recibe Verdejo, quien ve claramente a su compañero Chavo, le cede el balón y este resuelve magníficamente ante el guardameta local, 0-2 y euforia en la grada!!
El Jérica, seguía manteniendo claramente la línea defensiva, impidiendo llegar al Viver dentro de su área, el cual anotó su primer tanto mediante un gran disparo desde fuera del área. El balón cayó en picado hacia la portería de Eloy, no pudiendo realizar nada para impedir el gol, 1-2 y calma para los dos equipos.
Cuando parecía que el resultado se mantendría hasta el descanso, Polelo, envió un balón largo para Alex, quien realiza una rapidísima contra, se escora a la banda, centra muy cerrado y desafortunadamente, el portero local, intenta despejar el balón y acaba por meterlo dentro de su portería, 1-3 y fiesta en la grada!
Continuaba mostrándose en el Jérica que el planteamiento para el partido, estaba siendo efectivo. La línea de la defensa (Polelo, Edo, Juanma y Almazan) bien situada y los medios (Sergio y Miguel) muy centrados en su faena, destacando el gran desgaste físico de los extremos (Carsi y Chavo) y por supuesto la gran combinación Alex y Verdejo. Fruto de dicha combinación surgió el 4º gol para el equipo visitante, por medio de Verdejo, quien no titubeó ni un instante para colocar el balón dentro de la portería visitante, 1-4 y banderines por el aire!!
Justo antes del descanso, Carsi, tuvo una oportunidad de cerrar el partido con el 5º gol, pero posiblemente, el desgaste de la primera parte y la clara ocasión a portería vacía, le jugó una mala pasada y envió el balón al graderío. Descanso y 1-4 para el Jérica.
Durante el descanso, se trató de calmar los nervios y la euforia de la primera parte, pues era evidente que íbamos ganando por 3 goles, pero no podíamos confiarnos, ya que en la ida, se nos fueron 2 puntos y esta vez no podíamos permitírnoslo.
Parecía que en la segunda parte, el Viver saldría a por el partido, pero el Jérica, seguía manteniéndose contundentemente en su sistema, bloqueando las entradas de los Laterales/Extremos, anulando de este modo los ataques del Viver. Supongo, que debido al resultado y a lo que ya nos tiene acostumbrados este tipo de encuentros, se empezó a palpar una tensión en el ambiente, la cual no impidió que los dos equipos siguieran realizando lo que mejor saben hacer, jugar a fútbol!
Cuando todo parecía más calmado, un balón enviado desde el Lateral, hacia el centro de la defensa, donde más daño se estaba haciendo, lo disputa Verdejo, quien demuestra que tenía más fe que el portero y el central, y se queda claramente con el balón, levantando los brazos y acompañando el balón hasta dentro de la portería, el 5º para el Jérica!!! Gran detalle del delantero del Jérica, quien celebra el gol con la afición Jericana!!! 1-5 y la grada bailando!!
En el banquillo esperaba ansioso por salir Carlos, quien sustituyo a Verdejo, el cual recibió un inmensa ovación, puesto que sin duda, fue uno de los mejores del encuentro hasta el momento.
El partido continuaba. Tan sólo una muy buena intervención de Eloy, quien se unía a la fiesta de su equipo, demostrando que el también quería tener protagonismo……. Entonces, llegó la expulsión de Miguel, quien no pudo contenerse y se despidió de la afición…. Mientras tanto, Sergio, plantaba el balón para lanzar una falta, justo desde el mismo lugar donde el Viver anotó su primer tanto, y ejecutó un tremendísimo zapatazo, que se metió en el interior de la portería del Viver como un autentico “tomahawk”, 1-6 y la afición del Jérica no pudo evitar saltar al terreno de juego para celebrar el gol con sus jugadores!!
Gran trabajo el que seguía realizando el Jérica! Carlos se aferró al medio campo junto con Sergio y asumió notablemente el rol que tenía que desempeñar. En un despiste, propio de la relajación del resultado, el Viver, puso el 2-6 en el marcador, maquillando de este modo el resultado.
Más movimientos en el banquillo, la afición tenía ganas de ovacionar a Alex por su enorme partido y así se entendió desde la dirección del banquillo, por lo que fue sustituido por Joshua, quien no dudó en demostrar junto con Javi, que fue sustituido por Chavo, la gran ilusión y ganas que todo jugador puede sentir al disputar un auténtico derbi.
MVP del partido; Cabe destacar la buena actuación de todo el equipo en conjunto, desde las líneas defensivas, medios, delantera, dirección del equipo y su afición. Pero sin duda alguna, destacar la efectividad de Alex y el grandísimo partido que se marcó Verdejo, con sus dos asistencias y sus dos goles.
Felicitar al C.D Viver, por no renunciar en ningún momento a jugar a fútbol.